ACI 301S-10 Especificaciones para Concreto Estructural (Versión en español y en sistema métrico)

Por | enero 26, 2021

ACI 301S-10 Especificaciones – Concreto Estructural

El ACI 301S-10 Especificaciones – Concreto Estructural, corresponde a una versión en español de un documento oficial del ACI, el idioma de la versión oficial es el idioma inglés. La traducción de un documento de ACI se hace para la conveniencia de los usuarios.

Se ha tomado esmero para asegurarse que la traducción sea correcta; sin embargo, ACI no garantiza su exactitud. La interpretación oficial de un documento de ACI será basada solamente en la versión en el idioma inglés.

Estas Especificaciones constituyen unas Especificaciones de Referencia que el profesional facultado para diseñar puede aplicar a cualquier proyecto de construcción que involucre concreto estructural, citándolas en las Especificaciones del Proyecto.




Se incluyen listados de verificación para ayudar al profesional facultado para diseñar en la redacción de los requisitos complementarios a las presentes Especificaciones de Referencia, según sea necesario, designando o especificando requisitos particulares del proyecto.

Las primeras cinco secciones de este documento cubren los requisitos generales de construcción para concreto estructural colocado en sitio y losas sobre el terreno.

Tales secciones cubren materiales y dosificación del concreto, acero de refuerzo y pre-esforzado, producción, colocación, terminado y curado del concreto, desempeño, criterios y construcción de encofrados, tratamiento de juntas, elementos embebidos, reparación de defectos superficiales y acabados superficiales (construidos con encofrado y sin él). Se incluyen también los requisitos para el ensayo, evaluación y aceptación del concreto y de la estructura.

Las secciones restantes se dedican específicamente al concreto arquitectónico, concreto liviano, concreto masivo, concreto postensado, concreto de compensación por retracción de fraguado, losas para pisos industriales, construcción con muros levantados (tilt-up), concreto estructural prefabricado y concreto arquitectónico prefabricado.

El ACI 301S-10 Especificaciones – Concreto Estructural




Descarga el archivo completo en formato PDF a continuación.

DESCARGA SEGURA 

1. Descarga Directa

2. Descarga con Mega

ARTÍCULOS RELACIONADOS

– ACI 318S-14 [en Español] [Clic Aquí] 

– ACI 318-19 [Código para hormigón estructural] [Clic Aquí] 


Para más información sobre: Libros, Normas, Archivos, Programas, Hojas de Cálculo, y todo lo relacionado con la Ingeniería Civil y el mundo de la Construcción; únete a nuestro grupo de Facebook con tan solo dar clic al siguiente enlace.

“Todo lo relacionado con la Ingeniería Civil y el mundo de la Construcción.”

2 comentarios en “ACI 301S-10 Especificaciones para Concreto Estructural (Versión en español y en sistema métrico)

  1. ricardo alfredo guerra coronel

    La informacion brindada es excelente y es de mucha ayuda para el desarrollo profesional..

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *