La especificación ACI 305R-10 es aplicable a cualquier proyecto de construcción u obra civil, en ella se establecen los requerimientos para hormigonar en zonas donde la temperatura es caliente.
La especificación en cuestión incluye un listado de control; con la finalidad de, que pueda ser aplicado para personalizar las especificaciones de proyecto.
«Esta especificación está destinada a ser utilizada por referencia o incorporación en su totalidad en el Proyecto memoria descriptiva»
A continuación se establecen los requerimientos para hormigón en clima caliente, presentes en el documento ACI adjunto.
- Preparaciones de producción
- Entrega
- Colocación
- Acabado
- Purgue el agua de la evaporación
- Curado
- Protección de hormigón.
Regirán las disposiciones de las presentes especificaciones, salvo que otras disposiciones se especifican en los documentos contractuales. Esta especificación no se utilizará en conjunción con ACI 301 o ACI 530.1.
Máxima temperatura del concreto permisible – ACI 305:
El límite de la temperatura del concreto fresco máxima permitida es de 35 ° C ( 95 ° F); a menos que se especifique lo contrario, o a menos que una temperatura más alta permitida sea aceptada por el Arquitecto / Ingeniero; en base a la experiencia de campo del pasado o a las pruebas de pre-construcción usando una mezcla de hormigón similar, bajo las mismas condiciones climáticas.
El concreto debe ser producido a una temperatura tal que su temperatura máxima a la aprobación de la gestión no excederá el máximo de la temperatura del concreto permisible especificada.
Descarga el archivo completo en formato PDF a continuación.
DESCARGA SEGURA
Para más información sobre: Libros, Normas, Archivos, Programas, Hojas de Cálculo, y todo lo relacionado con la Ingeniería Civil y el mundo de la Construcción; únete a nuestro grupo de Facebook, con tan solo dar clic al siguiente enlace.
“Todo lo relacionado con la Ingeniería Civil y el mundo de la Construcción.”

